Alimentación saludable la mejor medicina alternativa

Bueno, la alimentación saludable es la mejor medicina alternativa, algo de lo que todos sabemos bastantes cosas. 

Por ejemplo, un ejemplo de alimentación saludable, las zanahorias, saben bien y son buenas para ti, y está claro que son mucho mejores comerlas crudas que cocinadas, ¿verdad? Todo el mundo sabe que al hervir las verduras se pierden los nutrientes, o eso es lo que ustedes pensaban. 


Perdón amigos pero una vez más les han mentido. 


En esta entrada les voy a informar de los siete mitos más conocidos sobre comida sana que seguro todavía creen y les voy a explicar la verdad que hay tras ellos. 


Vamos a examinar los consejos que habrán oído sobre qué se puede consumir y qué no hay que consumir. 


Para muestra, ¿qué pasaría si les dijera que las zanahorias hervidas tienen más nutrientes por la descomposición de las paredes duras que rodean al beta-caroteno? Sí, es cierto, y esto es solo el comienzo. 


 

La comida sin grasas es mejor que la que lleva. 

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Empecemos con algo que la mayoría de las personas considera una obviedad. 


Los alimentos bajos en grasa o libres de grasa son siempre la opción más saludable, ¿no? Cuando se trata de ciertas carnes y lácteos, sí, pero a menudo las empresas alimentarias sustituyen estas grasas por algo que es mucho peor para ustedes: azúcar. 


Verán, cuando los fabricantes ajustan lo que está en nuestra comida, necesitan cambiar las grasas por otra cosa de bajo costo pero que les siga permitiendo que su producto sea bajo en grasas. 


En muchos casos, aunque las grasas disminuyan, en realidad las calorías aumentan. Por tanto, estos alimentos pueden engordar. 


 

Los frutos secos son comida chatarra. 


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Este mito quizá se deba al hecho de que podemos encontrar muchas variedades en la tienda junto a las patatas fritas. Sin embargo, la idea de que sean tan malos como la comida chatarra es totalmente falsa. 


De hecho, según estudios de Harvard, las mujeres que comen frutos secos al menos 5 veces a la semana, son un 20% menos propensa a desarrollar enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares e incluso algunos cánceres. Los frutos secos son una gran fuente de proteínas y de otros nutrientes. 


 

Eliminar carbohidratos te hace estar más sano. 

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Todos conocemos las dietas de moda que te dicen que elimines los carbohidratos y así perderás muchísimo peso. A pesar de que reducir algunos carbohidratos en tu dieta puede ser bueno, en general, los beneficios de consumirlos destacan a los de excluirlos.
7 estudios han llegado a la misma consumación, las personas que comen cereales son un 30% menos propensa a padecer problemas cardiacos. 


Por lo que realmente se reduce a elegir los carbohidratos correctos, no a eliminarlos por completo, apuesta por los cereales integrales y no por los procesados, es una decisión mucho más sabia y más sana. 


Tomar proteínas extra nos hace más fuertes. 




 
Muchas personas aún creen que para ponerse fuertes hay que tomar proteínas en exceso, es cierto que las proteínas ayudan a desarrollar músculo, pero no por sí solas. 


Necesitas una dieta sana de carbohidratos y grasas, por no mencionar lo más importante, el ejercicio. Además, tomar muchas puede tener, en realidad, efectos negativos.
Varios estudios muestran que un alto consumo de proteínas puede aumentar la probabilidad de desarrollar cálculos renales hasta en un 250%. 


Además, si la toma de proteínas eclipsa totalmente la de carbohidratos o grasas saludables, tus músculos van a sufrir de todos modos porque no están consiguiendo los nutrientes necesarios para el cuerpo. 


Las frutas y verduras frescas son más sanas que congeladas. 



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Por mucho que parezca que esto es cierto, en realidad es un mito, cuando las compañías empaquetan productos congelados, los congelan rápidamente, y al hacerlo, detienen la pérdida de vitaminas y minerales. 


Por el contrario, cuando, por ejemplo, seleccionas un melocotón de entre los productos frescos del supermercado, en realidad tienes una fruta que ha sido recogida, transportada y almacenada en un proceso que puede durar días o hasta semanas. 


Durante su viaje, el producto pierde las enzimas naturales que se liberan a medida que madura, y entonces pierde el contenido nutricional. Así que los congelados son mejores.
De todos modos, la opción más sana de todas son las frutas y verduras recién recogidas, esa es la mejor alternativa. 


 

Un brandy antes de acostarte te da un sueño saludable. 

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Hay muchísimas personas que confían en una copa nocturna, una tradición que se ha transmitido desde hace tanto como desde el siglo XVIII, pero la verdad es que no es cierto.
 

El consumo de alcohol antes de ir a dormir está demostrado que aumenta en realidad el insomnio e interrumpe por completo el sueño después de que la persona se vaya a la cama. 

Una serie de estudios recientes han demostrado que aunque la bebida ayude a la gente a dormirse antes, se despertarán en cuanto el efecto del alcohol se disipe y entonces significa que no tendrán un buen descanso. 


También han revelado una disminución del movimiento ocular de aquellos que beben, lo que significa que la memoria y las zonas de retención del cerebro pueden verse afectadas, además de los sueños. En otras palabras, se emborracharan, se desmayaran pero no tendrán un sueño profundo. 


 

La mayor fuente de calcio es la leche. 


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La leche es buena para el cuerpo, pero no tanto como puedan pensar, aunque tenga calcio, está muy abajo en la lista de alimentos de los que obtenemos el calcio. 


Puede que la lista les sorprenda, incluye habas blancas, yogur, sardinas, verduras de hoja verde y almendras, entre otros, aparte de esto, beber leche en exceso puede derivar en cáncer de próstata y problemas cardiacos. 


Por lo tanto, es aconsejable pensárselo antes de tratar de atascarse de calcio al tomarse un bote entero de leche. Ya que estamos hablando de la leche, rompamos otro mito ahora mismo.
Alimentación saludable la mejor medicina alternativa Alimentación saludable la mejor medicina alternativa Reviewed by Checof Villanueva on 10:38:00 Rating: 5

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